Cambios que impulsan cambios

por iminimalistic

Saludos amigos! Esperando se encuentren de maravilla, haciendo lo que les apasione y viviendo la aventura única que la vida nos das.

Después de un fin de semana bastante diferente debería decir, lleno de mucha meditación y análisis de todas las cosas nuevas que surgen con cada día. La vida nos tira novedades cada nuevo minuto, cosas que habíamos aprendido hace una hora atrás pero simplemente en 60 minutos evoluciono y que en este preciso momento es algo mucho más complejo y totalmente a lo que era inicialmente. Si, debo reconocer que acabo de dar una explicación totalmente extraña pero no encontré mejor forma de describir tal formula. A lo que me refiero es que constantemente vamos conociendo cosas nuevas, y por ello es bueno tomarnos un momento eventualmente (y recomendaría hacerlo ahora mismo) para analizar nuestro entorno y prepararnos para seguirle el paso a la vida actual. Si, puede que suene creepy o estresante, pero no lo es en lo absoluto. Lo cierto es que años atrás se vivía mucho en base a costumbres y lineamientos que imposiblemente podían se cuestionados mucho menos cambiados. Pues ese no es el panorama de hoy día, ni el de mañana. Por ello, la mejor manera de hacer frente favorablemente a todo esto, es bueno que nos detengamos por un momento en soledad para pensar, recordar y admirar los hermosos recuerdos que nos quedan del minuto que paso. Explorar cada experiencia vivida y absorber de ella hasta la última gota. Visualicemos aquellas tantas cosas nuevas que se disparan frente a nosotros y que eventualmente nos hacen sentir abrumados o recargados, eso por el simple hecho de no estar preparados a la nueva velocidad del presente. Habiendo experimentado este choque de épocas, pasado y presente, ahora sintonicemos en mente, cuerpo y alma a una velocidad confortable que nos permita repetir aquel mismo proceso de absorber al máximo cada evento vivido, pero minuto a minuto. Ok, este tal vez parezca aun más temible, pero si no lo intentas nunca lo sabrás ciertamente. Bingo, allí está la clave. Intentar, tratar, probar, experimentar, he allí el primer paso para encaminarse a este nuevo presente. Tener la voluntad de ejecutar cada uno de los verbos anteriormente mencionados, es el primer paso para encontrar aquel nuevo plan para vivir este nuevo presente.

Lo cierto es que la gran novedad que nos da la vida hoy día se llama oportunidades. Cada minuto la vida nos arrojará nuevas opciones a nuevas experiencias, tanto que será casi imposible predecir cada único paso que vayamos a seguir en el futuro. Oh si, los adivinadores y tarotistas tal vez necesitaran un sindicato que los salve o algo. Sin embargo, las únicas herramientas que tendremos para elaborar nuestras decisiones serán cuanto hayamos aprendido en el pasado. Estoy casi seguro que al leer la palabra decisiones pensaste inmediatamente en “elecciones correctas”, o me equivoco?  Bueno, resulta gracioso porque esta parte nuestros padres se han dedicado en cuerpo y alma a explicárnosla toda la vida y lo cierto es que, en mi caso, nunca la entendí. Me explico, la elección correcta nunca se define en el momento preciso en que la elegiste, sino una vez que la hayas experimentado. Hay algo que aprendí hace muy poco de un gran tipo, @israel_garcia, fue expositor en una conferencia de social media. A mi conclusión de lo que dijo, equivocarse es triunfar, porque te revela tus áreas de oportunidad y te obliga a plantearte nuevas metas… mejorar esas áreas de oportunidad. Ojo, el secreto es no caer dos veces en el mismo hueco, si es así entonces hay un problema. Pero en fin, no pensemos siempre en ganar, concentrémonos en experimentar, en vivir, en aprender cada cosas nueva que nos arroje cada momento y aquellas cosas nuevas utilizarlas sabiamente en nuestro beneficio y el de nuestro prójimo. Eso Sres., es triunfar.

No temamos al futuro porque ese será solo el presente del próximo minuto. El futuro no existe, el presente esta aquí. Ahora pregúntate, que harás con el por ti?

Saludos,

@iminimalistic

Anuncios